CÓDIGO DE HAMMURABI (ESPAÑOL)

Autor: Hammurabi  Categoria: Filosofia y Psicologia, Literatura y retórica  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 44  País: EGIPTO  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

CÓDIGO DE HAMMURABI (ESPAÑOL)
Hammurabi

El Código de Hammurabi Hammurabi es un texto legal babilónico escrito en torno al año 1755-1750 a. C., siendo el texto legal más largo y mejor conservado del antiguo cercano oriente. Está escrito por Hammurabi, sexto rey de la primera dinastía de Babilonia en el antiguo dialecto de acadio.

El código de Hammurabi está considerado por muchos el primer conjunto de leyes de la historia. Lo que si es indudable, es que es uno de los conjuntos más antiguos que se ha enontrado y, sobre todo, de los ejemplares en un mejor estado de conservación de este tipo de documentos en la antigua Mesopotamia.

En este libro, el Rey Hammurabi detalla las leyes recibidas por el dios Marduk para fomentar el bienestar entre su población. Hammurabi afirma que su reinado es dado por los dioses para impartir justicia social y evitar que los fuertes opriman a los débiles. Las leyes están redactadas de forma casuística, con sentencias condicionales. Abarca leyes tanto de derecho penal, como de derecho de propiedad o derecho comercial.

La tablilla en piedra con el Código de Hammurabi Hammurabi fue descubierta en el año 1901 en la actual irán y ahora está expuesta en el Museo del Louvre en París.

CÓDIGO DE HAMMURABI (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.