No hay una imagen disponible

ARABY (ESPAÑOL)

 Autor: James Joyce  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1914  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 8  País: IRLANDA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

ARABY (ESPAÑOL)
James Joyce

Sinopsis:
Araby es un relato corto de James Joyce y publicado originalmente en 1914, como parte de su colección de cuentos titulada Dubliners.

El cuento, narrado en primera persona, nos muestra el enamoramiento de un joven por la hermana de su amigo.

El chico vive en la calle North Richmond y comenzamos la historia conociendo como es la vida allí, como juegan los chicos en la calle a pesar del invierno y cómo son las condiciones del barrio donde viven.

El narrador queda fascinado por la hermana de Mangan, fijándose en cómo se balancea su vestido y su precioso pelo largo. Poco a poco el narrador se va enamorando más de la chica. Él está en esa fase de transición entre infancia y adolescencia y empieza a sentir curiosidad por las chicas.

Un día, casi sin esperarlo, la chica le habla y él se queda tan pasmado que no sabe ni que responder. Ella le preguntó que si iba a ir al mercado de Araby…

Araby trata varios temas como la mayoria de edad, la idealización del amor o el encuentro de la imaginación con la realidad.

ARABY (ESPAÑOL)- Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver