CINCO SEMANAS EN GLOBO (ESPAÑOL)

Autor: Julio Verne  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: Hetzel  Publicada: 1 de enero de 1863  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 217  País: FRANCiA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt Infocentro Mincyt InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

CINCO SEMANAS EN GLOBO (ESPAÑOL)

Julio Verne

Cinco semanas en globo es una novela del escritor francés Julio Verne.

Se publicó el 31 de enero de 18631​ con el título completo: Cinq semaines en ballon. Voyages de découvertes en Afrique par trois anglais. Rédigé sur les notes du docteur Fergusson, siendo una de las pocas novelas del escritor que no fueron serializadas.

Se trata de la primera novela de Julio Verne,2​ y en ella aparecen ya los «ingredientes» de lo que será su futura obra, mezclando hábilmente una intriga plagada de aventuras y sobresaltos de todo tipo y descripciones técnicas, geográficas e históricas.

El libro lleva a cabo un buen resumen de las exploraciones del continente africano, que en aquella época no era totalmente conocido por los europeos y al que acudían muchos exploradores en busca de sus secretos.

En poco tiempo es un éxito absoluto. El libro aporta a Julio Verne la tranquilidad económica y un contrato con la editorial de Pierre-Jules Hetzel, que publicaría varias decenas de sus obras durante más de cuarenta años.

CINCO SEMANAS EN GLOBO. – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.2

1. https://www.elejandria.com/
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Cinco_semanas_en_globo#:~:text=de%202%20horas.-,S%C3%ADntesis,Globo%20aerost%C3%A1tico%20hinchado%20con%20hidr%C3%B3geno.