DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES (ESPAÑOL)

Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Filosofia y Psicologia, Literatura y retórica  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1935  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 53  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores es una obra teatral escrita en 1935 por el dramaturgo español Federico García Lorca. Fue su última obra estrenada en vida, el 13 de diciembre de 1935 en el Principal Palace de Barcelona, con la compañía de Margarita Xirgu. Con ella creó un nuevo ciclo dramático, separándose de las tragedias rurales (Bodas de sangre, Yerma), que continuaría (de haber seguido viviendo) con Los sueños de mi prima Aurelia y Las monjas de Granada.
La obra se divide en tres actos, en los que se narra, haciendo resaltar el paso del tiempo, la promesa de matrimonio de una provinciana, doña Rosita, con su primo.

Una pareja de novios ha de separarse porque el novio va a emigrar a Argentina, pero antes de separarse se prometen amor eterno a pesar de la distancia que ha de separarles y el tiempo que deben estar sin verse. El tiempo pasa, pero Rosita sigue esperándole, ya que periódicamente va recibiendo las cartas de amor que este le manda.

DOÑA ROSITA LA SOLTERA O EL LENGUAJE DE LAS FLORES (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.