No hay una imagen disponible

EL CONTRATO SOCIAL (ESPAÑOL)

 Autor: Jean-Jacques Rousseau  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 261  País: FRANCIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL CONTRATO SOCIAL (ESPAÑOL)
Jean-Jacques Rousseau

Sinopsis:
El contrato social es una obra de filosofía política publicada por Rousseau en 1762.

Rousseau explora en esta obra la idea de que nadie tenga un derecho natural para tener poder y autoridad sobre otras personas, sino que exista un pacto, llamado contrato social, entre los ciudadanos de un estado.

Este tratado es la base de la filosofía liberal: libertad e igualdad de todos los ciudadanos en un Estado instituido por un contrato social.

Fueron unas ideas revolucionaras en su momento: que los individuos aceptaran por su voluntad y libremente un Estado y sus normas. Es una de las bases de las Democracias modernas y una confrontación plena al absolutismo. Entre otras cosas, establece la separación entre poder legislativo y ejecutivo. Desde su publicación ha generado enérgicos debates.

EL CONTRATO SOCIAL (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver