No hay una imagen disponible

EL DOCTOR CENTENO (ESPAÑOL)

 Autor: Benito Pérez Galdós  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1883  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 258  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL DOCTOR CENTENO (ESPAÑOL)
Benito Pérez Galdós

Sinopsis:

El doctor Centeno es una novela del escritor español Benito Pérez Galdós publicada en 1883. Es una de las que abren el ciclo de las “Novelas españolas contemporáneas”, compartiendo personajes con las dos siguientes Tormento y La de Bringas, circunstancia que ha llevado a suponer que el autor tuviera intención de crear una trilogía. Las tres se desarrollan en lo que ha llegado a conocerse y estudiarse como el “Madrid de Galdós”.

Esta novela con más información autobiográfica que las Memorias de un desmemoriado, que narra las aventuras y vicisitudes del adolescente Felipe Centeno, lazarillo de Tormes galdosiano recién llegado a la urbe capitalina, es obra de encrucijada, donde confluyen viejos personajes de Galdós (el propio Felipín, presentado en Marianela, y su nuevo amo, Alejandro Miquis, con otros nuevos que se ensancharán a lo largo de su obra futura, como el prestamista Francisco Torquemada, las hermanas Sánchez Emperador (Amparo, alias “Tormento”, y Refugio), el cura Pedro Polo capellán y maestro y, en especial, la familia de Ido del Sagrario.

EL DOCTOR CENTENO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver