No hay una imagen disponible

EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA (ESPAÑOL)

 Autor: José de Espronceda  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1840  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 186  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA (ESPAÑOL)
José de Espronceda

Sinopsis:
El estudiante de Salamanca es un poema narrativo escrito por José de Espronceda y publicado en 1840.

El poema, compuesto por 1704 versos, posee un argumento sencillo y trata temáticas como la locura, el mito de Don Juan Tenorio y en general motivos de la tradición popular.

Don Félix de Montemar es un joven noble que realiza sus estudios en la universidad de Salamanca. De carácter díficil y altanero, es un seductor y un jugador asiduo.

Elvira es una joven que está enamorada de Don Félix, pero este la abandona y ella cae en depresión y termina falleciendo por amor. El hermano de la joven, don Diego de Pastrana, jura venganza a Don Félix y lo desafía a muerte. Sin embargo, don Félix sale victorioso y escapa corriendo.

EL ESTUDIANTE DE SALAMANCA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver