No hay una imagen disponible

EL GRAN GATSBY (ESPAÑOL)

 Autor: Francis Scott Fitzgerald  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1925  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 153  País: ESTADOS UNIDOS  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL GRAN GATSBY (ESPAÑOL)
Francis Scott Fitzgerald

Sinopsis:
El Gran Gatsby es una novela escrita por F. Scott Fitzgerald y publicada originalmente en 1925. La historia se centra en la relación entre el misterioso millonario Jay Gatsby y su obsesión por la bella Daisy Buchanan.

Ambientada en la primavera de 1922 durante los felices años veinte en Estados Unidos en Long Island, cerca de Nueva York, está narrada a través de Nick Carraway, un antiguo alumno de Yale y veterano de la Primera Guerra Mundial que se traslada hasta Nueva York para trabajar en el sector de los bonos.

Allí, Nick alquila una casa West Egg, un pueblo de Long Island. Justo enfrente de su casa hay una gran y lujosa finca que es propiedad de un misterioso millonario llamado Jay Gatsby. Las fiestas que se celebran allí son multitudinarias y deslumbrantes.

Nick queda para cenar con una prima suya llamada Daisy Buchanan, que viven en el pueblo de al lado. Ella está casada con Tom Buchanan, conocido de Nick de la universidad, y se trasladaron recientemente desde Chicago a una mansión enfrente de la finca de Gatsby. Allí también conoce a Jordan Baker, una campeona de golf y amiga de la infancia de Daisy.

Jordan le cuenta en secreto a Nick que Tom tiene una amante y que ella lo llama a casa sin ningún pudor. que le llama descaradamente por teléfono a su casa. Además, esa noche, Nick ve a Gatsby a la lejanía, solo y de pie en su jardín, mirando una luz verde al otro lado de la bahía.

EL GRAN GATSBY (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver