No hay una imagen disponible

EL MÁGICO PRODIGIOSO (ESPAÑOL)

 Autor: Calderón de la Barca, Pedro  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 81  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL MÁGICO PRODIGIOSO (ESPAÑOL)
Calderón de la Barca, Pedro

Sinopsis:

El mágico prodigioso es un drama de Pedro Calderón de la Barca compuesto en 1637 y estrenado en las fiestas del corpus en la villa de Yepes (Toledo). La obra se enmarca en el género de las comedias de santos y el final no llega a caracterizarla de tragedia, pues afrontan sus últimos instantes vitales como mártires cristianos yendo al encuentro con su fin con serena felicidad.

En una Roma en la que comienzan a surgir las primeras comunidades cristianas, Cipriano, proclive al estudio, descubre un pasaje de la Historia natural de Plinio (II, V) que encierra una definición del Dios único. Por otro lado, ama a Justina, una cristiana que rechaza a todos sus pretendientes, incluyendo a Cipriano. Este, enamorado, vende su alma al Demonio para conseguir su amor.

EL MÁGICO PRODIGIOSO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver