No hay una imagen disponible

EL PERIQUILLO SARNIENTO (ESPAÑOL)

 Autor: José Joaquín Fernández de Lizardi  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1816  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 747  País: MEXICO  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL PERIQUILLO SARNIENTO (ESPAÑOL)
José Joaquín Fernández de Lizardi

Sinopsis:
El periquillo sarniento es una novela satírica escrita por José Joaquín Fernández de Lizardi y publicada en 1816, en el contexto de la Guerra de Independencia de México. El libro está considerado la primera novela hispanoamericana.

El libro nos narra las aventuras de Pedro Sarmiento, más conocido como el Periquillo Sarmiento. Este hombre, bastante peculiar y de origen popular, sufre una serie de aventuras durante el final de la dominación de México por parte de España.

Todas estas aventuras están relatadas a través de una gran serie de chistes, mexicanismos y expresiones típicas del pueblo, lo que le da a la obra un elevado valor testimonial.

Fue publicada en varios tomos, aunque uno de ellos fue censurado por su crítica hacia la esclavitud. Además, durante el virreinato de México se prohibió la lectura de algunas novelas por su repercusión en la crítica social. Unas décadas más tarde se publicó de forma completa, de forma póstuma.

EL PERIQUILLO SARNIENTO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver