No hay una imagen disponible

EL SOLDADITO DE PLOMO (ESPAÑOL)

 Autor: Hans Christian Andersen  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1903  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 7  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL SOLDADITO DE PLOMO (ESPAÑOL)
Hans Christian Andersen

Sinopsis:
El soldadito de plomo es un cuento del escrito por Hans Christian Andersen y publicado originalmente en 1838.

Un niño recibe, como regalo de cumpleaños, una caja que contiene un total de 25 soldaditos de plomo. Todos están bien salvo el úlitmo, al cual le falta una pierna ya que al ser el último se quedaron sin plomo y quedó a medio terminar. Estos juguetes tienen vida propia y sienten e interactuan como si fueran humanos.

Al lado del pobre soldadito se encuentra una bailarina con una cinta azul, que se apoya también sobre una sola pierna. El soldadito cae profundamente enamorado de ella. Sin embargo, en la oscuridad de la noche, recibe la cruel amenaza de un duende de una caja de sorpresas, el cual le prohibe que se fije en la bailarina y amenaza con hacerle daño.

El soldadito ignora las palabras del duende pero la siguiente noche, supuestamente por la acción del duende, el soldadito cae hacia la calle desde la ventana, dónde dos niños lo encuentran y juegan con él creandole una barca de papel y lanzandolo por la cuneta hasta que cae a una alcantarilla oscura, donde quedará sumido en la oscuridad..

EL SOLDADITO DE PLOMO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver