No hay una imagen disponible

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR (ESPAÑOL)

 Autor: Hans Christian Andersen  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1837  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 7  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR (ESPAÑOL)
Hans Christian Andersen

Sinopsis:
El traje nuevo del emperador es un cuento escrito por Hans Christian Andersen y publicado por primera vez en 1837. La moraleja de la historia es que no lo que todo el mundo piensa que es verdad tiene por qué serlo.

El cuento narra la historia de un emperador que se preocupaba enormemente por su vestimenta. Un día oyó a dos artesanos decir que podrían fabricar una tela extremadamente suave y de calidad, y además, que era capaz de hacer a la persona invisible ante los ojos de un estúpido. Obviamente, esto era una estafa y lo que hacían era quedarse para ellos los costosos materiales y fabricar la prenda con otros de menos calidad.

El emperador encarga la prenda pero tiene miedo de comprobar si él mismo sería capaz de verla (si no la ve, es que es estúpido o incapaz para su cargo). En su lugar, envía a sus dos hombres de confianza a verla, los cuales obviamente confirman que pueden verla. Así, toda la ciudad comenzó a oir hablar de dicho traje y la gente tenía interés en comprobar si sus vecinos son realmente estúpidos…

“Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver