No hay una imagen disponible

EUGENIA GRANDET (ESPAÑOL)

 Autor: Balzac, Honoré De  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1833  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 177  País: FRANCIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EUGENIA GRANDET (ESPAÑOL)
Balzac, Honoré De

Sinopsis:

Eugenia Grandet es una novela escrita por Honoré de Balzac y publicada originalmente en 1833.

La novela está ambientada en Saumur, una ciudad francesa en el valle del Loira muy cercana al lugar de nacimiento de Balzac, por lo que el autor debía conocerla bien.

Félix Grandet es un maestro tonelero que contrajo matrimonio con la hija de un rico comerciante. En aquella época, la República Francesa había confiscado las posesiones que tenía la iglesia en el distrito de Saumur y posteriormente se pusieron las tierras a subastas.

Grandet pudo comprar un gran terreno de viñedos a un precio bastante asequible. El hombre prosperó y llego a ser incluso alcalde. Él no tenía demasiada simpatía por la Revolución, pero las cosas le iban bien. Bajo el imperio, cedió su puesto de alcalde ya que los republicanos no eran del agrado de Napoleón.

En ese momento, en el que su única hija tenía 10 años de edad, Grandet se hizo aún más rico por una serie de herencias. Sin embargo, poco a poco se van dilucidando ciertos hábitos mezquinos de Grandet. Por ejemplo, no admitia gente de la ciudad en su casa.

Unas de las pocas personas con acceso a la intimidad de Grandet eran su banquero y su notario. Ellos eran conocedores de la inmensa fortuna que tenía y que un día heredaría su hija: Eugenia Grandet, por lo que no le faltaran candidatos para pedir su matrimonio.

EUGENIA GRANDET (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver