No hay una imagen disponible

EVANGELIO DE TOMÁS (ESPAÑOL)

 Autor: Anónimo  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1945  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 28  País: EGIPTO  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt Infocentro Mincyt InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

EVANGELIO DE TOMÁS (ESPAÑOL)
Anónimo

Sinopsis:

El Evangelio de Tomás, también llamado Evangelio copto de Tomás, es un evangelio no canónico o apócrifo que contiene hechos sobre la vida de Jesús. Fue descubierto en 1945 en Egipto, entre un grupo de libros conocidos como la biblioteca de Nag Hammadi.

Este texto gnóstico se afirma que fue descubierto por el apóstol Tomás y transmitido a lo largo de los siglos. El texto contiene 114 dichos, muchos de los cuales son similares a los que se encuentran en los Evangelios canónicos.

Sin embargo, también hay algunos dichos únicos que arrojan nueva luz sobre las enseñanzas de Jesús. Por ejemplo, se cita a Jesús diciendo que los que creen en él no probarán la muerte. Este dicho se interpreta como que los que tienen fe en Jesús podrán trascender el mundo físico y alcanzar un estado superior.

El Evangelio de Tomás también contiene dichos que son críticos con el establecimiento judío y las autoridades romanas. Esto hizo que el texto fuera denunciado como herético por la Iglesia primitiva. Sin embargo, el texto ha seguido siendo popular entre los cristianos gnósticos y otros grupos que creen que contiene enseñanzas secretas de Jesús que se han ocultado a la corriente principal de la Iglesia.

EVANGELIO DE TOMÁS (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver