No hay una imagen disponible

GRAMÁTICA CASTELLANA (ESPAÑOL)

 Autor: Antonio de Nebrija  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 159  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt Infocentro Mincyt InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

GRAMÁTICA CASTELLANA (ESPAÑOL)
Antonio de Nebrija

Sinopsis:

Gramática castellana es un libro de texto escrito por Antonio de Nebrija y publicado en 1492.

Es de gran importancia y relevancia histórica ya que es la primera obra escrita dedicada al estudio de la lengua castellana y su sintaxis. Hasta ese momento, todos los escritos sobre lengua se habían realizado sobre el latín.

Además, no solo es la primera obra en lengua castellana, sino de todas las lenguas romances. Debido a ello, sirvió de inspiración para la redacción de otros estudios de lengua y gramática románicas.

Dedica secciones del libro a hablar de ortografía (la cual ubica en primer lugar y le da gran importancia), prosodia y sílaba, etimología y sintaxis.

GRAMÁTICA CASTELLANA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver