No hay una imagen disponible

LA AJORCA DE ORO (ESPAÑOL)

 Autor: Gustavo Adolfo Bécquer  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1861  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 12  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA AJORCA DE ORO (ESPAÑOL)
Gustavo Adolfo Bécquer

Sinopsis:
La Ajorca de oro es una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer y publicada originalmente en 1861.

Esta leyenda, a medio camino entre lo sobrenatural y el romanticismo, es una de las más conocidas de Bécquer. Ambientada en Toledo, una ciudad española, la historia narra la relación que tienen Pedro, un joven caballero, y María, una mujer de gran belleza y de carácter apasionado.

El relato comienza con la obsesión que tiene María por la ajorca de oro que adorna la estatua de la Virgen en la catedral de Toledo. Por ello le pide a su amado Pedro que se la consiga, aún sabiendo que es un acto de sacrilegio que tendría graves consecuencias…

En esta historia Bécquer destaca por su intensidad emotiva y el ambiente oscuro y misterioso en el que se desarrolla el cual refleja los temas recurrentes en sus obras como son: el amor, la obsesión, lo sobrenatural y la religión.

LA AJORCA DE ORO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver