No hay una imagen disponible

LA BELLA Y LA BESTIA (ESPAÑOL)

 Autor: Jean-Jacques Rousseau  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 19  País: FRANCIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA BELLA Y LA BESTIA (ESPAÑOL)
Jeanne-Marie Leprince de Beaumont

Sinopsis:
La Bella y la Bestia es un cuento de hadas europeo con múltiples variantes recogidas por diferentes autores, siendo la versión de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont publicada en 1756 la más conocida y en la que está inspirada la película de Disney.

El cuento nos narra la vida de un mercader bastante adinerado que tenía tres hijas. Mientras que las dos mayores eran muy presumidas y vanidosas, la menor es muy humilde y buena persona. Esta joven, llamada Bella, conversaba y trataba bien a los pretendientes que le llegaban, a diferencia de sus hermanas que los rechazaban de forma casi despectiva.

Sin embargo, el mercader tiene mala suerte y pierde todo su dinero, por lo que los interesados pretendientes de sus hijas dejaron de llegar. Era obvio que el dinero era el único motivo para casarse con las dos hermanas mayores, ya que eran muy desagradables. Por el contrario, Bella siguió recibiendo peticiones aunque las seguía ignorando y rechazando con educación.

Un día, uno de los barcos de su padre llega al puerto y el padre va a recoger unos regalos. Sin embargo, se pierde a la vuelta en el bosque y acaba en un castillo aparentemente abandonado. De repente, una monstruosa bestia se le presenta y le exige que pida perdón por la rosa que acaba de coger.

LA BELLA Y LA BESTIA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver