No hay una imagen disponible

LA GITANILLA (ESPAÑOL)

 Autor: Cervantes Miguel  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 72  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA GITANILLA (ESPAÑOL)
Cervantes Miguel

Sinopsis:
La gitanilla es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes y publicada en 1613, dentro de su colección de Novelas ejemplares, siendo la apertura de dicha colección y el relato más extenso de todos.

Juan del Cárcamo es un hombre noble que se enamora de una Preciosa, una gitana. Tanto la ama que decide convertirse en gitano.

Sin embargo, sus planes se tuercen cuando se enamora de él otra mujer que, tras no ser correspondida y por miedo a que se vaya con Preciosa, le hurde una trampa y lo acusa de un robo. Tras dicha acusación, es apresado y se le condena con la pena de muerte.

LA GITANILLA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver