No hay una imagen disponible

LA HIJA DEL SOL (ESPAÑOL)

 Autor: Fernán Caballero  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1851  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 15  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA HIJA DEL SOL (ESPAÑOL)
Fernán Caballero

Sinopsis:
En el relato breve La Hija del Sol (1851), la escritora Fernán Caballero, tomando como base argumental la verdadera historia de María Gertrudis Hore y Ley (1742-1801), poetisa y religiosa gaditana ubicada en el Siglo de la Luces, construye un bello relato de costumbres incurso en el tradicionalismo romántico español. Cecilia Böhl de Faber y Larrea se sirve de la historia de la monja poetisa para jugar literariamente con la realidad, con la leyenda y con el romanticismo.
Tocaban a ánimas las campanas de la ciudad de Sevilla, y muchos corazones religiosos se alzaban al cielo en aquella hora dedicada por la Iglesia a recordar a los muertos. Todo yacía frío, silencioso y triste en la invadiente oscuridad de una noche de Diciembre; una espesa cortina de nubes cubría las estrellas, que son, según dice un poeta, los ojos con que mira el cielo a la tierra.

LA HIJA DEL SOL (ESPAÑOL)- Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver