No hay una imagen disponible

LA ODISEA (ESPAÑOL)

 Autor: Homero  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 358  País: GRECIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA ODISEA (ESPAÑOL)
Homero

Sinopsis:
La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. El poema nos cuenta la vuelta al hogar tras la guerra de Troya del héroe griego Odiseo.

Odiseo se demora diez años en regresar a la isla de Ítaca, de la que era rey, además de los otros diez años que ha estado combatiendo. Durante este tiempo su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar a los pretendientes que buscan desposarla al dar por muerto a Odiseo y quedarse con los bienes de la familia.

El poema es junto a la Ilíada uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental.

Esta edición está traducida por Luis Segalá y Estalella (1910) con ilustraciones de Flaxman y Wal Paget.

¿Sabías que?
La versión más antigua que se ha encontrado de La odisea es del siglo II a. de C. y está recogida por Aristarco de Samotracia.
Aunque esta obra se considera realizada por Homero, no hay plena seguridad de que la escribiera él mismo o un grupo de escritores.
Emplea el recurso literario Técnica in media res, es decir, comienza a narrar la historia en la mitad de los acontecimientos, cuando muchos de ellos ya han sucedido.

LA ODISEA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver