LA VIDA ES SUEÑO (ESPAÑOL)

Autor: Calderón de la Barca, Pedro  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 187  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

LA VIDA ES SUEÑO (ESPAÑOL)
Calderón de la Barca, Pedro

El libro La vida es sueño es una obra teatral de Pedro Calderón de la Barca estrenada por primera vez en 1635. Pertenece al movimiento literario del barroco.

En esta obra teatral barroca, Calderón de la Barca filosofa sobre la libertad del ser humano de elegir su propio camino y destino, en lugar de dejarse llevar por un supuesto destino preconfigurado.

El rey Basilio de Polonia, guiado por las supuestas predicciones de un oráculo, encierra a su hijo Segismundo por miedo a que se cumplan estas predicciones.

Basilio, aunque es un rey preocupado por su pueblo, es débil e indeciso. A pesar de ser bueno en matemáticas, ciencias y astrología, no dispone de habildiades de gobierno. Esto le hace temer a Segismundo desde que oye la predicción del oráculo acerca de su hijo.

¿Sabias qué?
La temática principal y recurrente de la obra es el libre albedrío y el destino.
Calderón escribió esta obra durante la disputa religiosa entre católicos y luteranos. Los luteranon creían en la predestinación del ser humano a un destino fijo, mientras que los católicos se pronunciaban por el libre albedrío.
Fue escrita en la época posterior al descubrimiento de América, durante la colonización de los pueblos americanos. En esta época primaba la civilización frente a la barbarie.

LA VIDA ES SUEÑO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.