No hay una imagen disponible

LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO (ESPAÑOL)

 Autor: José Hernández  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1872  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 193  País: ARGENTINA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO (ESPAÑOL)
José Hernández

Sinopsis:
La vuelta de Martín Fierro es un libro gauchesco argentino, escrito en verso por José Hernández en 1879. Constituye la secuela de El Gaucho Martín Fierro, escrito en 1872. Ambos libros han sido considerados como libro nacional de la Argentina, bajo el título genérico de Martín Fierro. En La vuelta, Martín Fierro, quien se había mostrado rebelde en la primera parte y convertido en gaucho matrero (fuera de la ley), aparece más reflexivo y moderado, a la vez que el libro se vuelca a la historia de sus hijos.
En tanto que la primera parte, El Gaucho Martín Fierro, había terminado con Fierro y su compañero Cruz huyendo al desierto para vivir con los “indios”, la segunda parte comienza con el relato de ellos dos viviendo en las tolderías de los territorios indígenas de la región pampeana.1​ Allí Cruz muere de viruela y Martín Fierro conoce a la “Cautiva”, una mujer criolla que había sido tomada por los indígenas.

LA VUELTA DE MARTÍN FIERRO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver