No hay una imagen disponible

LO BELLO Y LO SUBLIME (ESPAÑOL)

 Autor: Immanuel Kant  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 57  País: REINO DE PRUSIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LO BELLO Y LO SUBLIME (ESPAÑOL)
Immanuel Kant

Sinopsis:
Observaciones sobre el sentimiento de lo bello y lo sublime lo bello y lo sublime, más conocido simplemente como Lo bello y lo sublime, es un ensayo filosófico escrito por Immanuel Kant y publicado originalmente en 1764.

Nos encontramos ante una de las obras más importantes entre las más tempranas de Immanuel Kant. En ella, Kant explora la naturaleza y la interacción de dos experiencias estéticas: lo bello y lo sublime.

Kant diferencia ambos conceptos. Para el filósofo, lo bello es lo que es estéticamente armonioso y agradable mientras que lo sublime está relacionado con la inmensidad y la sensación de poder que puede evocar un sentimiento de sobrecogimiento.

También profundiza en como estas experiencias impactan en las emociones humanas y en nuestro comportamiento. Relaciona ambos conceptos con el sentido de la empatía o la virtud.

Es un trabajo clave que sentó las bases para otros desarrollos más complejos de Kant sobre la estética. Ofrece una interesante perspectiva del pensamiento inicial de Kant sobre temas en los que trabajaría durante toda su obra literaria.

LO BELLO Y LO SUBLIME (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA

 

 


 Volver