No hay una imagen disponible

LOS ENCANTOS DE LA CULPA (ESPAÑOL)

 Autor: Calderón de la Barca, Pedro  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 49  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LOS ENCANTOS DE LA CULPA (ESPAÑOL)

Calderón de la Barca, Pedro

Sinopsis:

Pedro Calderón de la Barca nació en Madrid, España el 17 de enero de 1600. Fue educado en el Colegio de los Jesuitas de Madrid. Fue un dramaturgo, poeta y escritor del Siglo de Oro español. Escribió más de 120 obras de teatro y más de 70 obras religiosas alegóricas con temas de la mitología y del Antiguo y Nuevo Testamento.

El debut de Calderón como dramaturgo fue Amor, honor y poder, representada en el Palacio Real. Sus otras obras incluyen La Selva Confusa, Los Macabeos, El Mágico Prodigioso, El Alcalde de Zalamea, La Vida Es Sueño y La Estatua de Prometeo.

Calderón ganó popularidad en la corte y fue nombrado caballero de la orden de Santiago por Felipe IV, quien ya le había encargado una serie de obras para el teatro real del palacio del Buen Retiro. Calderón se convirtió en terciario de la orden de San Francisco en 1650 y finalmente se unió al sacerdocio.

Fue ordenado sacerdote en 1651 y se convirtió en sacerdote en San Salvador de Madrid. Fue nombrado capellán honorario de Felipe IV en 1663 y continuó como capellán de su sucesor.

A los ochenta y un años escribió su última obra secular, Hado y Divisa de Leonido y Marfisa, en honor al matrimonio de Carlos II con María Luisa de Orleans. Murió el 25 de mayo de 1681.

 

LOS ENCANTOS DE LA CULPA (ESPAÑOL)- Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.1

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

  1. https://en.wikipedia.org
  2. https://www.elejandria.com

 

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver