No hay una imagen disponible

LOS OJOS VERDES (ESPAÑOL)

 Autor: Gustavo Adolfo Bécquer  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1861  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 9  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LOS OJOS VERDES (ESPAÑOL)
Gustavo Adolfo Bécquer

Sinopsis:

Los ojos verdes es un cuento escrito por Gustavo Adolfo Bécquer y publicado en 1861 dentro de su libro de Leyendas. La temática principal es acerca de la leyenda de los espíritus femeninos de las aguas.

Íñigo está cazando junto con su amo Fernando e hieren a un ciervo, el cual herido se da a la huida hacia un lugar llamado fuente de los Álamos. Allí, cuenta la leyenda que ronda un espíritu del mal, por lo que Íñigo advierte del peligro a su amo y de que deben dejar a la presa, pero Fernando decide ir a buscar al ciervo igualmente a pesar de las advertencias…

Con el paso de los días, Fernando se muestra realmente triste y con una cara muy pálida. Pasa muchos días en la fuente de los Álamos, pero nadie sabe qué hace allí. Un día, Fernando le confiesa a Íñigo que en la fuente vió unos ojos verdes, de los que está obsesionado y que los busca cada día que va al lugar. A pesar de que Íñigo le advierte que esos ojos son de un demonio, Fernando no se da por vencido ni se asusta.

LOS OJOS VERDES (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver