No hay una imagen disponible

MARIANA PINEDA (ESPAÑOL)

 Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1927  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 157  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

MARIANA PINEDA (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Sinopsis:
La obra empieza con un prólogo donde unas niñas cantan el romance sobre la heroína. Aparece un telón representando el arco de Las Cucharas y una perspectiva de la plaza Bibarrambla. Las ropas indican la moda de 1850. A partir de ahí comienza, dando un salto atrás en el tiempo, la historia de Mariana Pineda, divida en tres estampas.

La protagonista borda una bandera liberal en secreto para don Pedro de Sotomayor, un miembro de un movimiento revolucionario en la Granada de la primera mitad del siglo XIX. Mariana, viuda y con dos hijos, está enamorada de don Pedro y le ayuda a huir cuando este escapa de las autoridades.

MARIANA PINEDA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver