No hay una imagen disponible

MEMORIAS DEL SUBSUELO (ESPAÑOL)

 Autor: Dostoyevski, Fiódor  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1864  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 140  País: RUSIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

MEMORIAS DEL SUBSUELO (ESPAÑOL)
Dostoyevski, Fiódor

Sinopsis:
Memorias del subsuelo es una novela escrita en 1864 por Fiódor Dostoievski. Es una de las obras más conocidas del autor y de gran relevancia al ser considerada por gran parte de la crítica como una de las primeras novelas existencialistas.

Un narrador amargado, aislado de la sociedad y del cual desconocemos el nombre nos presenta sus memorias, incoherentes en gran parte del relato. Él es un funcionario ya retirado y que vive en la ciudad rusa de San Petersburgo.

Consta de dos partes. La primera, a modo de introducción, es un monólogo en el que conocemos al protagonista. Él realiza una crítica de la filosofía rusa de la época. Nos adentramos en la miseria del protagonista, sus deseos de venganza. Él es un total antihéroe.

En la segunda parte se desarrolla aún más el pensamiento del anónimo protagonista, también conocido como el Hombre Subterráneo y adquieren lógica ciertos pensamientos del monólogo de la primera parte.

MEMORIAS DEL SUBSUELO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver