NO HAY INSTANTE SIN MILAGRO (ESPAÑOL)

Autor: Calderón de la Barca, Pedro  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 62  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

NO HAY INSTANTE SIN MILAGRO (ESPAÑOL)
Calderón de la Barca, Pedro

No hay instante sin milagro es un auto sacramental alegórico escrito por el dramaturgo español Pedro Calderón de la Barca. Este auto forma parte de su obra teatral y se caracteriza por su contenido religioso y simbólico.
En los autos sacramentales, Calderón de la Barca exploraba temas religiosos y espirituales, utilizando personajes alegóricos y simbólicos para transmitir mensajes morales y teológicos. En No hay instante sin milagro, el autor aborda la idea de que la divinidad y lo sagrado pueden manifestarse en cualquier momento y lugar, destacando la presencia de lo sobrenatural en la vida cotidiana.
A través de un lenguaje poético y simbólico, Calderón de la Barca invita al espectador a reflexionar sobre la presencia de lo divino en el mundo y a considerar la posibilidad de que cada momento de la vida sea una manifestación de lo milagroso.
Este auto sacramental es solo una muestra más del talento y la profundidad literaria de Calderón de la Barca, quien se destacó como uno de los principales dramaturgos del Siglo de Oro español y dejó un legado significativo en la literatura teatral de su tiempo. Sus obras continúan siendo apreciadas y estudiadas en la actualidad.

NO HAY INSTANTE SIN MILAGRO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.