No hay una imagen disponible

NOLI ME TANGERE (ESPAÑOL)

 Autor: José Rizal  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1887  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 647  País: FILIPINAS  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

NOLI ME TANGERE (ESPAÑOL)
José Rizal

Sinopsis:
Noli me tangere, en latín: no me toques, es una novela histórica escrita por José Rizal y publicada originalmente en 1887.

El joven mestizo Crisóstomo, de padre español y madre filipina, regresa a su tierra tras haber pasado unos años mejorando su educación en Europa. Sin embargo, a su regreso, descubre la muerte de su padre en la cárcel tras falsas acusaciones y cómo el propio párroco ordenó desenterrar el cuerpo y lanzarlo al mar.

Además, Crisóstomo renueva la promesa de matrimonio que tenía con la joven María Clara desde antes de su partida a Europa.

La novela puede considerarse la precursora del nacionalismo filipino y una de las primeras muestras de resistencia en las colonias asiáticas frente al colonialismo europeo.

NOLI ME TANGERE (ESPAÑOL)- Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver