No hay una imagen disponible

PASARSE DE LISTO (ESPAÑOL)

 Autor: Juan Valera  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1878  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 147  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

PASARSE DE LISTO (ESPAÑOL)
Juan Valera

Sinopsis:
Pasarse de listo es una novela de Juan Valera que se publicó inicialmente por entregas en el periódico El Campo en 1877. Aunque es quizá una de las obras menos conocidas de Valera, ofrece una profunda mirada a las convenciones sociales de la época, especialmente en lo que respecta a las normas de “elegancia” y “buen tono”. La trama sigue a Don Braulio, un hombre que se considera viejo y feo, y que está casado con una mujer mucho más joven que él. Don Braulio está convencido de que su esposa lo engaña con el conde de Alhedín, aunque en realidad su relación no va más allá de un inocente coqueteo. Esta inseguridad y autoengaño se enmarca en un escenario más amplio que examina las apariencias sociales y la necesidad de mantener una cierta imagen. El inicio de la novela ofrece una irónica descripción del “supremo ideal aristocrático” que implicaba ir de vacaciones a ciertos lugares elegantes y mantener un tipo específico de residencia. A través de esta descripción, Valera satiriza las pretensiones sociales de las personas que intentan vivir más allá de sus medios solo para cumplir con las expectativas sociales. Las “leyes y liturgias del buen tono” se presentan como una especie de religión, con su propia deidad, la Moda, a quien las personas intentan complacer incluso si eso significa vivir una mentira.

PASARSE DE LISTO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver