No hay una imagen disponible

PIGMALION (ESPAÑOL)

 Autor: Jean-Jacques Rousseau  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 18  País: FRANCIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

PIGMALION (ESPAÑOL)
Jean-Jacques Rousseau

Sinopsis:
Pigmalión es una obra dramática escrita por Jean-Jacques Rousseau y representada por primera vez en 1770. Es la obra de teatro más influyente de Rousseau.

Está basado en la leyenda del Pigmalión: un escultor que acaba totalmente enamorado de una de sus esculturas. La diosa Venus se compadece de él y hace que la escultura cobre vida.

Sin embargo, en la interpretación de Rousseau, es la primera en la que Pigmalión da vida a la escultura sin ayuda de ningún dios.

Se considera un punto de inflexión para su autor y fue uno de los primeros melodramas, con el cual se le puede atribuir la difusión de un nuevo género teatral, especialmente en las áreas de habla alemana de Europa .

PIGMALION (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver