¿POR QUÉ CANTA EL PUEBLO? (ESPAÑOL)

Autor: César Rengifo  Categoria: Infocentro, Literatura  Editorial: Fundarte  Publicada: 1 de enero de 2013  ISBN: 978-980-253-590-3  Páginas: 124  País: Venezuela  Idioma: Español  Etiquetas: InfoBiblioteca DigitalInfoBiblioteca Digital InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt Infocentro Mincyt InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

¿POR QUÉ CANTA EL PUEBLO? (ESPAÑOL)
César Rengifo

La permanente obsesión César Rengifo  (1915-1980) fue la de captar, representar o expresar lo que él concebía como la esencia dela venezolanidad. Integrante de una generación que cobró conciencia en medio de las luchas contra el gomecismo, Rengifo hizo suya la misión de resal­tar o, en su defecto, encamar, la manifestación de un espíritu nacional. Esa esencia o espíritu propiamente venezolano aparecía a sus ojos impregnado del sufrimiento hu­mano y de la injusticia social que caracterizaron la Venezuela del siglo XX que le tocó presenciar, y de los cuales quiso asumir una incansable denuncia con los medios expresivos que le parecieron, en su momento y en sus circunstancias, los más genuinos y auténticos.

¿POR QUÉ CANTA EL PUEBLO? (ESPAÑOL)  – Obra de Dominio Público.