RECOPILACIÓN: AUTOCRÍTICAS, HOMENAJES Y CHARLAS (ESPAÑOL)

Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Filosofia y Psicologia, Literatura y retórica  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1921  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 27  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar

RECOPILACIÓN: AUTOCRÍTICAS, HOMENAJES Y CHARLAS (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Ebook con un sumario dinámico y Obras Completas de Federico García POESÍA- Libro de poemas (1921) – A mi hermano Paquito- Poema del cante jondo (1921)- Primeras canciones (1922)- Canciones- ROMANCERO GITANO (1924-1927)- Poeta en Nueva York (1929-1930)- Llanto por Ignacio Sánchez Mejías- Seis poemas gallegos- Diván del Tamarit- Sonetos del amor oscuro- Poemas sueltos- Cantares populares- TEATRO- El maleficio de la mariposa- La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón- Los títeres de Cachiporra. Tragicomedia de don Cristóbal y la señá Rosita Farsa guiñolesca en seis cuadros y una advertencia- Mariana Pineda.- Teatro Breve- Viaje a la Luna- La Zapatera prodigiosa- Amor de don Perlimplín con Belisa en su jardín- Retablillo de don Cristóbal- Así que pasen cinco años- El público- BODAS DE SANGRE (1933)- YERMA- Doña Rosita la soltera, o el lenguaje de las flores (1935)- La casa de Bernarda Alba.- PROSA- Granada Paraíso cerrado para muchos- Fantasía simbólica- Semana Santa en Granada- NARRACIONES- Santa Lucia y San Lázaro- Historia de este gallo.- Degollación del Bautista. (A Luis Montanya)- Degollación de los inocentes- Suicidio en Alejandría.- Nadadora sumergida. (Pequeño homenaje a un cronista de salones)- Amantes asesinados por una perdiz. (Hommage a Guy de Maupassant)- La gallina. (Cuento para niños tontos)- CONFERENCIAS- El cante jondo- Arquitectura del cante jondo- Charla sobre teatro.- La imagen poética de Don Luis de Góngora- Imaginación, Inspiración, Evasión- Las nanas infantiles- Teoría y juego del duende.- AUTOCRÍTICAS, HOMENAJES, CHARLAS- “Mariana Pineda” Autocrítica- Banquete de Gallo- Sketch de la pintura moderna- “Mariana Pineda” en Granada- Al Público de Buenos Aires- El estreno de “La Zapatera Prodigiosa”- Salutación a los marinos del “Juan Sebastián Elcano”- Presentación de Pablo Neruda- En homenaje a Luís Cernuda.- De mar a mar.

RECOPILACIÓN: AUTOCRÍTICAS, HOMENAJES Y CHARLAS (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.