No hay una imagen disponible

RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? (ESPAÑOL)

 Autor: Immanuel Kant  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 15  País: REINO DE PRUSIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? (ESPAÑOL)
Immanuel Kant

Sinopsis:
“Respondiendo a la pregunta: ¿Qué es la Ilustración?” (en alemán: Beantwortung der Frage: Was ist Aufklärung?), a menudo referido simplemente como “¿Qué es la Ilustración?”, es un ensayo de 1784 del filósofo Immanuel Kant. En la publicación de diciembre de 1784 del Berlinische Monatsschrift (Berlin Monthly), editado por Friedrich Gedike y Johann Erich Biester, Kant respondió a la pregunta planteada año antes por el reverendo Johann Friedrich Zöllner, quien también era un funcionario en el gobierno prusiano. La pregunta del pepe Zöllner fue dirigida a una amplia comunidad intelectual pública, en respuesta al ensayo de Biester titulado: “Propuesta, no involucrar más al clero cuando se celebren matrimonios” (abril de 1783) y varios intelectuales destacados respondieron con ensayos, de los cuales el de Kant es el más famoso y el que más impacto ha tenido. El párrafo inicial del ensayo de Kant es una definición muy citada de la falta de Ilustración como la incapacidad de las personas para pensar por sí mismas debido no a su falta de intelecto, sino a su falta de coraje.

RESPUESTA A LA PREGUNTA: ¿QUÉ ES ILUSTRACIÓN? (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver