No hay una imagen disponible

ROBINSON CRUSOE (ESPAÑOL)

 Autor: Daniel Defoe  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: Librería Garnier Hermanos  Publicada: 1 de enero de 1867  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 233  País: Britain  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBibliotecaInfocentroMYNCIT |  Descargar
 Descripción:

ROBINSON CRUSOE

Daniel Defoe

Robinson Crusoe es una novela escrita por Daniel Defoe y publicada originalmente en 1719. Está narrado de forma epistolar y autobiográfico, con un cierto tono didáctico.

Robinson Crusoe es un hombre que tuvo que sobrevivir 28 años en una isla desierta, cerca de las costas de Venezuela, tras naufragar su barco y acabar allí. Robinson iba en mitad de un viaje para conseguir esclavos, encargados por dueños de plantaciones. En la isla le acecharon numerosos peligros como tribus caníbales, cautivos y amotinados, mientras que él se encuentra completamente solo, ya que nadie más de la tripulación del barco consigue sobrevivir.

Un día encuentra unas huellas de otras personas y lo llevan hasta una tribu de peligrosos caníbales. Allí, consigue salvar a un hombre de que lo maten y lo devoren. Le pone el nombre de Viernes, le enseña el idioma inglés y lo convierte al cristianismo. Desde ese momento ambos se hacen amigos y consiguen rescatar a otros hombres de los caníbales…

 

ROBINSON CRUSOE – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

FUNDACIÓN INFOCENTRO / CARACAS / VENEZUELA

Fuentes:

  1. https://www.elejandria.com/libro/robinson-crusoe/defoe-daniel/187
  2. https://es.wikipedia.org/wiki/Robinson_Crusoe

 Volver