No hay una imagen disponible

VIDA DE MARCO BRUTO (ESPAÑOL)

 Autor: Quevedo, Francisco  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 2024  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 88  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

VIDA DE MARCO BRUTO (ESPAÑOL)
Quevedo, Francisco

Sinopsis:
La Vida de Marco Bruto escrita en 1644, Francisco de Quevedo traduce y nos acerca a la vida del ilustre conspirador y asesino de Julio César escrita por Plutarco. Es una traducción comentada, confeccionada por Francisco de Quevedo. En ella se glosa la vida del célebre asesino de César escrita por el historiador griego Plutarco.
Esta obra, dedicada al rey Felipe IV, puede catalogarse también dentro de ese género conocido como «espejo de príncipes».
Por la época Baltasar Gracián, publicó El político en 1640, otro de los clásicos de dicho género. Sin embargo, la visión de Quevedo, del género y del personaje que aquí retrata va más allá. Esta Vida de Marco Bruto es también un retrato psicológico o más bien la construcción histórica de un personaje complejo. Bruto era en inicio leal a Julio César, y le manifestó su gratitud, para luego participar en una conjura en su contra y en su asesinato.
¿Qué ambiciones y que convicciones íntimas llevaron a Marco Bruto a cambiar de posición? ¿Qué se esconde tras su carácter?
Tal vez las palabras siguientes respondan mejor a estas preguntas y expliquen el valor de esta obra:

Lo que hallo es en pocas hojas muchos volúmenes de la más atenta política. Aquí enseña a los príncipes el gobierno, a los vasallos la obediencia, a todos el celo del bien público. Traduce don Francisco a Plutarco y le comenta; y aunque aquel autor dejó mucho y bien dicho, muestra don Francisco en la traducción que lo bien dicho se pudo decir mejor, y en el comento que lo mucho pudo ser más. Y excediendo a Plutarco don Francisco en los discursos, hace que Plutarco exceda a Plutarco en el texto. En esta obra une a la lengua española la majestad de la latina, con la hermosura de la griega, para envidia y admiración de las demás.

VIDA DE MARCO BRUTO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver