No hay una imagen disponible

BODAS DE SANGRE (ESPAÑOL)

 Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1933  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 65  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

BODAS DE SANGRE (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Sinopsis:
El libro Bodas de sangre es una obra de teatro en verso y en prosa escrita por Federico García Lorca, escrita en el año 1931 y estrenada en 1933.

En esta tragedia de Lorca el tema principal es el gran drama que es la vida y la muerte. Cuenta la historia de un casamiento que acaba realmente mal incluso con la muerte de alguno de los implicados. Es una crítica voraz a los matrimonios de conveniencia, por dinero, que se solían hacer en la época.

Los personajes no tienen nombre (salvo Leonardo), lo que hace que la historia sea muy universal y trasladada a casi cualquier suceso similar de la época. Por ejemplo, se refiere a los casamenteros como El Novio y La Novia.

La historia está ambientada en la Andalucía natal de Lorca, en la década de 1930, y este libro refleja gran parte de las costumbres de dicha tierra. De hecho, Lorca se basó en unos hechos reales sucedidos en el pueblo almeriense de Níjar y que Lorca conoció gracias a la prensa.

BODAS DE SANGRE (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver