No hay una imagen disponible

LOS MISERABLES (ESPAÑOL)

 Autor: Hugo Victor  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1832  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 391  País: FRANCIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

LOS MISERABLES (ESPAÑOL)
Hugo Victor

Sinopsis:
Los miserables es una novela escrita por Victor Hugo y publicada en 1862 y está considerada como una de las obras más importantes del siglo XIX. Trata sobre el bien y el mal, la política, la ley, la ética o la religión.

El libro cuenta la vida e historia de Jean Valjean, el cual ha sido condenado a cárcel por robar un poco de pan para dar de comer a su sobrinos.

Al salir de prisión vuelve a cometer el mismo delito, pero gracias al buen corazón de un sacerdote y su ayuda le hacen reformar su vida. Sin embargo, el inspector Javert está obsesionado con capturarlo y encerrarlo en prisión de nuevo.

Las principales temáticas que aborda Los miserables son la redención, dónde muestra como una persona puede cambiar su vida a mejor y la injusticia social, reflejada en la desigualdad existente en las diferentes clases sociales en la Francia del siglo XIX, y cómo eso afectaba a todos los niveles de la vida.
Victor Hugo también crítica en esta novela a la religión y la ley, argumentando que en lugar de ayudar a las personas, muchas veces se utilizan para oprimirlas.

LOS MISERABLES (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver