No hay una imagen disponible

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA (ESPAÑOL)

 Autor: Gustavo Adolfo Bécquer  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1861  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 16  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA (ESPAÑOL)
Gustavo Adolfo Bécquer

Sinopsis:
Maese Pérez el organista es una de las leyendas escritas por Gustavo Adolfo Bécquer y publicada en 1861.

Maese Pérez es un anciano de la ciudad de Sevilla que, a pesar de tener ya 76 años y ser ciego, toca el órgano en la iglesia de Santa Inés de la ciudad de manera magistral. Maese Pérez siguió los pasos de su padre, que también tocaba el órgano y se lo dejó en herencia a su hijo al fallecer. Era especialmente conocida su actuación en la misa de nochebuena, ya que tenía un gran significado para él.

El anciano también era conocido por tener un corazón noble. No tenía amigos y era bastante solitario, tan solo disfrutaba de la compañía de su hija. Tampoco tenía mucho dinero, pero aún así intentaba compartir su escasa riqueza con los más pobres.

Cuando llega la siguiente nochebuena Maese Pérez se retrasa en llegar, lo cual era muy extraño. Finalmente llega, pero realmente enfermo y con aspecto muy pálido. Cuando comienza la misa Maese empezó a tocar, pero cuando llega el momento de tomar la hostia por parte del arzobispo, se escucho el grito de una mujer: era la hija del organista, clamando que su padre había muerto.

MAESE PÉREZ EL ORGANISTA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver