No hay una imagen disponible

MUMÚ (ESPAÑOL)

 Autor: Iván Turguénev  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1862  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 37  País: RUSIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

MUMÚ (ESPAÑOL)
Iván Turguénev

Sinopsis:
Mumú es un cuento escrito por Iván Turguénev publicado por primera vez en 1854.

Esta obra maestra de Turguénev conmoverá el corazón del lector pues narra la historia de Gerasim, un campesino mudo que trabaja como sirviente en la casa de una aristócrata rusa en Moscú.

A pesar del imponente físico y de lo servicial que es en su trabajo, en el fondo es una persona amable y tiene muy buen corazón. La historia se centra en el vínculo tan fuerte y hermoso que crea Gerasim con una perrita llamada Mumú y en como la dueña, una mujer muy caprichosa y cruel le ordena que se deshaga de ella.

La obra es una crítica a las injusticias sociales de la época, destacando la crueldad de la aristocracia y la impotencia de los más vulnerables.

Por todo ello,” Mumú” es un relato entrañable que nos hará reflexionar sobre la lealtad, el sacrificio y el amor incondicional, resaltando que la comunicación emocional más allá de las palabras.

MUMÚ (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver