No hay una imagen disponible

ORTODOXIA (ESPAÑOL)

 Autor: G. K. Chesterton  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1908  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 151  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

ORTODOXIA (ESPAÑOL)
G. K. Chesterton

Sinopsis:
Ortodoxia es un libro sobre cristianismo escrito por G. K. Chesterton y publicado originalmente en 1908.

Chesterton explica su proceso de como él ha llegado a creer en la fe cristiana. El autor la considera que es la respuesta natural del ser humano a unas necesidades naturales y de su propia experiencia humana.

El libro se inicia considerando diferentes tipos de falsas creencias y cómo cada una de ellas conduce a un tipo diferente de vida falsa. En última instancia, Chesterton concluye que la única manera de vivir una realmente satisfactoria es creer en algo más allá del mundo material. Ese algo, sostiene, es Dios.

Es una obra compleja y que permite varias relecturas debido al uso de metáforas por parte de Chesterton, las cuales debe trabajar el lector para comprender su profundo significado.

Una de las ideas más importantes que ofrece Chesterton en este libro es el concepto de coexistencia de opuestos. Aunque es un rasgo característico del cristianismo, también es un rasgo muy típico de la existencia humana: nuestras vidas son una danza constante entre opuestos simultáneos. Chesterton dice que el cristianismo permite que estos opuestos florezcan, cada uno en su propia dimensión.

ORTODOXIA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver