No hay una imagen disponible

POEMA DEL CANTE JONDO (ESPAÑOL)

 Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1921  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 127  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

POEMA DEL CANTE JONDO (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Sinopsis:
Poema del cante jondo es una obra escrita por Federico García Lorca y publicada originalmente en 1921.

Esta obra reúne varios poemas que Lorca había escrito en la década anterior, recogiendo así unos versos que destacan el amor y la fascinación que el escritor tenía por la cultura andaluza y su rica tradición musical.

En ellos veremos como el poeta va explorando profundamente las raíces y emociones del flamenco y el cante jondo. Es por ello que podremos comprobar como hay poemas de esta colección que capturan el dolor, la pasión, la muerte y la tristeza, elementos que son esenciales en este tipo de cante.

Todo esto lo va transmitiendo a través de imágenes intensas y evocadoras empleando un lenguaje que combina lo popular con lo culto, logrando una expresión lírica que es tanto accesible como profundamente simbólica.
“¡Ay, amor
que se fué y no vino!
El río Guadalquivir
tiene las barbas granates.
Los dos ríos de Granada
uno llanto y otro sangre.
¡Ay, amor
que se fué por el aire!
Para los barcos de vela,
Sevilla tiene un camino:
por el agua de Granada
sólo reman los suspiros.”

POEMA DEL CANTE JONDO (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver