No hay una imagen disponible

RAYO DE LUNA (ESPAÑOL)

 Autor: Gustavo Adolfo Bécquer  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1862  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 12  País: ESPAÑA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

RAYO DE LUNA (ESPAÑOL)
Gustavo Adolfo Bécquer

Sinopsis:
El rayo de luna rayo de luna es una leyenda escrita por Gustavo Adolfo Bécquer y publicada por primera vez en 1862. Las temáticas de la leyenda son el ensueño, el amor y una fantasía irreconciliable con la realidad.

Ambientada en la Edad Media en la ciudad española de Soria, la leyenda nos presenta a Manrique, un joven ingenuo y muy encerrado en sí mismo. Él joven disfrutaba de la soledad y la utilizaba para pensar y ejercitar su mente.

Una noche de verano observó a una mujer que iba camino del monasterio, a la cual la siguió, sin poder comunicarse con ella, hasta una casa. Manrique supuso que era su casa y llamó a la puerta, pero le abrió la puerta Alonso de Valdecuellos, el montero mayor del rey y que no vivía con ninguna dama.

Tras un tiempo volvió a verla y la siguió mucho más de cerca que la vez anterior. Para su sorpresa, cuando estuvo muy cerca de ella, realmente vio que no era una mujer: era un rayo de luna que atravesaba el bosque..

RAYO DE LUNA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver