No hay una imagen disponible

VERSOS SENCILLOS (ESPAÑOL)

 Autor: José Martí  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1891  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 62  País: ALEMANIA  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

VERSOS SENCILLOS (ESPAÑOL)
José Martí

Sinopsis:
Versos sencillos es un libros de poesía escrito por José Martí y publicado originalmente en 1891.

Se trata de una recopilación de poemas de temática variada y de una estructura menos experimental, a diferencia de la obra Versos Libres.

Tratan temáticas como el amor, la amistad o la esclavitud así como muestra sus intenciones revolucionarias.
Estas poesías representaron, en su momento, una revolución en relación con la expresión poética. Para Martí, realidad y poesía son una misma cosa: el símbolo es un laberinto donde hay que hurgar en busca de la belleza y el concepto. «Mis amigos saben cómo se me salieron ‘estos versos del corazón’. (…) Me echó el médico al monte: corrían arroyos, y se cerraban las nubes: escribí versos. A veces ruge el mar, y revienta la ola, en la noche negra, contra las rocas del castillo ensangrentado: a veces susurra la abeja, merodeando entre las flores.» ‘Versos sencillos’ fue publicado por primera vez en 1891.

VERSOS SENCILLOS (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver