No hay una imagen disponible

YERMA (ESPAÑOL)

 Autor: García Lorca, Federico  Categoria: Acción y aventura, Literatura  Editorial: www.elejandria.com  Publicada: 1 de enero de 1934  ISBN: Varios Según versión  Páginas: 93  País: REINO UNIDO  Idioma: ESPAÑOL  Etiquetas: InfoBiblioteca Digital Infocentro Mincyt |  Descargar
 Descripción:

YERMA (ESPAÑOL)
García Lorca, Federico

Sinopsis:
Yerma es una obra teatral escrita por Federico García Lorca en 1934.

Yerma es una mujer joven que lleva varios años casada con Juan por honor y deber hacia su padre pero que no pueden concebir hijos y esto les acarrea una situación de pesar y descontento. Ambos son gente del campo andaluz, y su esposo trabaja muy duramente en el campo, especialmente de noche, dedicando mucho más tiempo a ganar dinero que a poder crear una familia.

El propio nombre de Yerma significa estéril. En la sociedad en al que vive la principal motivación de una mujer es poder dar a luz a un heredero para el marido, por lo que Yerma es culpada por el pueblo por no poder hacerlo.

La temática principal del libro es la lucha por los instintos, personalizada directamente en Yerma que tiene el instito de ser madre pero que no puede serlo, lo cual le genera una profunda frustración.

YERMA (ESPAÑOL) – Obra de Dominio Público.

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor.

LIBROS DE DOMINIO PÚBLICO

Son los libros escritos y creados sin ningún tipo de licencia o escritos bajo licencias de dominio público, también lo son los libros que nunca han estado bajo derechos de autor o los libros en los que los derechos de autor han expirado.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org
https://www.elejandria.com

FUNDACIÓN INFOCENTRO/CARACAS/VENEZUELA


 Volver